viernes, 7 de junio de 2013

Inversión hotelera en Plaza Antea

Negocian inversión hotelera en Plaza Antea


La firma Presidente Intercontinental negocia con Plaza Antea la edificación de un hotel para el 2014 de aproximadamente 150habitaciones, con una inversión de 300 millones de dólares, adelantó María de Lourdes Hurtado Sagredo, vicepresidenta ejecutiva de Rogue Corporativo y del Holiday Inn Centro Histórico y Express.
Comentó que por habitación se destinaría en promedio de 250,000 dólares, pues se trata de un hotel de lujo, el cual cuenta también con restaurantes de especialidades gastronómicas.
“Cuando hablamos de hotelería, también se genera una cantidad considerable de empleos; tan sólo el Holiday Inn del Centro Histórico cuenta con 200 trabajadores directos, más 600 indirectos, porque se requiere de mucha mano de obra”, refirió la Vicepresidenta Ejecutiva.
Dentro de las metas para la segunda etapa de construcción de Plaza Antea, se tienen proyectados dos hoteles, en los que se requieren de superficies de alrededor de 20,000 metros cuadrados para cada uno.
“Es un proyecto a mediano plazo y, por ejemplo, a Querétaro no ha entrado la firma Marriott y probablemente también podría llegar a la Plaza, que tiene en sus cabeceras tiendas ancla como son Palacio de Hierro y Liverpool”, indicó.
Hurtado Sagredo estimó que para el 2014 iniciarían la construcción de los hoteles, dado que Plaza Antea inaugurará en noviembre sus nuevas instalaciones, para entonces ya estará culminada la primera etapa.
En tanto, la infraestructura hotelera será erigida en alrededor de 18 a 24 meses, por el tipo de hotel.
La Vicepresidenta Ejecutiva de Rogue Corporativo agregó que el crecimiento en turismo dentro del estado ha sido exponencial, por lo que llegan más inversiones hoteleras, ya que la tendencia es a la alza.
Tan sólo dentro de los primeros cinco meses del año, de lunes a jueves, los hoteles en el municipio de Querétaro se han mantenido con una ocupación de 80%, gracias al turismo de negocios; mientras que en San Juan del Río están a 60 por ciento.
“La demanda es de 6,000 habitaciones. El año pasado era el mismo comportamiento, aunque para este 2013 la diferencia es que la oferta creció con alrededor de 800 habitaciones más con distintos hoteles”, comentó Hurtado Sagrero.
Confío en que para este sector el trimestre de septiembre a octubre les genera buenas expectativas, dado que se realizarán 
congresos y llegará gente de negocios, que llenará la plaza hotelera queretana.
“Nos ayuda también que el Centro de Congresos tiene un área de ventas; además, la Secretaría de Turismo también ha reforzado su área de contratación de convenciones y congresos, como parte de negocios”, acotó.
El viajero de turismo que llega más a los hoteles del estado es extranjero, indicó que 50% proviene de países como Estados Unidos, Canadá y Corea; así como del continente europeo, por las industrias de esos lugares que hay en el estado.
En lo que se refiere a la ocupación de fines de semana, detalló que el turismo busca más los hoteles de los municipios como Tequisquiapan, San Juan del Río y la Peña de Bernal, ubicada en Ezequiel Montes, por las rutas que se han creado.


1 comentarios:

  1. Excelente seguimos mas companias invirtiendo en Queretaro bien y bien x México

    ResponderEliminar