miércoles, 12 de diciembre de 2012

Día 12-12-12: Enigmático y de buen augurio


Este miércoles el calendario marcó un número redondo, algo que no volverá a repetirse en 90 años.



México, DF.- En un final de año caracterizado por una terrible profecía (la del fin del mundo, según los mayas) hoy el mundo celebra también el último "número redondo" del siglo.

Miles de matrimonios, el primer tuit del Papa y la celebración del día del hincha de Boca Juniors son algunos de los eventos que ocurrirán este miércoles, un "número redondo" que no se repetirá hasta dentro de casi 90 años, el 1 de enero de 2101.

En muchas culturas, el número doce tiene connotaciones especiales, y se considera que trae buena fortuna.

1 - Un día para casarse
Miles de parejas en Hong Kong, China y Singapur se apresuraron a dar el “sí quiero” en la última fecha que se repite en el siglo, ya que se cree que este 12 de diciembre traerá buena fortuna a las nuevas uniones.

Las autoridades de la ciudad y de Singapur señalaron que el incremento en el número de casamientos continuaba con la tendencia que empezó el 10/10/2010 y siguió el 11/11/2011. Este año las reservas para casarse en esta fecha tan especial son cuatro veces las de un día normal.

2 - Un día que registrar
La organización One Day on Earth (Un día en la tierra) convocó un proyecto de video colaborativo que aspira a recoger imágenes recolectadas por todo el mundo durante las 24 horas que dura el día.

La iniciativa, que está abierta a todo el planeta, tiene como objetivo crear una "cápsula temporal de video" con archivos de todo el mundo. El material recogido se usará para elaborar un documental que pondrá fin a un trilogía comenzada el 10/10/2010.

3 - El día del hincha de Boca Juniors
La hinchada de Boca Juniors es conocida como "La 12". Los seguidores del equipo argentino de futbol Boca Juniors declararon este miércoles el día Internacional del Hincha de Boca Juniors.

4 - El papa y su tuit
Este día doce fue también el escogido por el Papa para lanzar su primer tuit. El sumo pontífice abrió su cuenta la semana pasada y ya tiene más de 700 mil  seguidores.

5 - Un día para no casarse
El auge de los casamientos en China y otras partes del mundo no ha hallado eco sin embargo en India, donde esta fecha está lejos de tener connotaciones positivas.

6 - La magia de los números
A las 12:12:12 del mediodía cualquiera que recibiese un mail habrá leído que le llegó el 12/12/12 12:12:12.

7 - Un día para hacer búsquedas en Google
El buscador más usado del mundo eligió esta reconocida fecha para revelar cuáles fueron los términos más buscados por los usuarios de todo el mundo durante el año.

8 - El día de la virgen de Guadalupe
Los mexicanos celebran el 12 de diciembre el día de la virgen de Guadalupe.

9 - Un día para recordar el huracán Sandy
Si tiene la suerte de estar en Nueva York podría intentar conseguir entradas para un concierto muy especial que tendrá lugar este miércoles para recaudar fondos para las víctimas del huracán Sandy.

10 - El día de la prueba de sonido
En Twitter muchos aseguran que este 12/12/12 es el "día de la prueba de sonido". Una práctica muy habitual al chequear los micrófonos en los conciertos es decir: un dos, un dos, un dos.

11 - Nada en especial
Algunos a través de Twitter y otras redes sociales se vieron obligados a declarar que para ellos el 12/12/2012 no significaba absolutamente nada.

12 – Para usted: ¿Qué significa el  12/12/2012?

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario