jueves, 11 de abril de 2013

La Loma Presentación


El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa Sandra Albarrán de Calzada, encabezó la presentación del Centro Deportivo La Loma Querétaro, el cual estará ubicado en Paseo de la República y se construirá en una superficie de 20 hectáreas; serán 35 mil metros cuadrados techados y más de  70 mil metros cuadrados de canchas y albercas.

En su discurso, el Gobernador expresó que con inversiones como esta  Querétaro se seguirá colocando en los primeros lugares de competitividad a nivel nacional e internacional.

“Déjenme compartirles en el marco internacional nos colocaron al estado de Querétaro como el tercer estado a nivel mundial en mayor crecimiento de inversión extranjera directa en el primer trimestre del año 2012. Esto es algo muy importante, nos coloca en el plano internacional como un estado de alta competitividad, con gente capaz, como una ciudad competitiva, somos el tercer estado más competitivo a nivel nacional; de tal suerte que inversiones como esta, sin duda alguna nos seguirán colocando en el ánimo de los inversionistas, pero de manera muy particular en la sintonía para atender las necesidades de nuestra gente y poder salir adelante como corresponde a un estado de progreso”, resaltó.

Asimismo, el Mandatario Estatal puntualizó que el Centro Deportivo La Loma tiene por objetivo honrar las capacidades de la gente y los deseos de los jóvenes por salir adelante y progresar.

“Quiero decirles que en muy pocos años, en tan solo dos años Querétaro paso de ser el lugar 18 del medallero nacional, al lugar 10 en le marco nacional, se requirió un poco de apoyo, se requirieron buenos entrenadores, pero particularmente se requirió, reconocer la capacidad y el talento de nuestra gente. Sin duda alguna que con el apoyo que ustedes van a otorgar a través de estas importantes instalaciones, nuestros jóvenes van a tener los instrumentos para poder salir adelante”, precisó el Ejecutivo Estatal.

La primera etapa del Centro Deportivo La Loma entrará en funciones el próximo primero de octubre y contará con equipamiento para preparar atletas de alto rendimiento.

Mientras que el Socio del Proyecto y Creador del Concepto La Loma, Carlos López Medina, anunció que otorgarán becas a jóvenes destacados en alguna disciplina deportiva.  

Fuente